OléFunk

Hoy en el telediario hablaban del grupo Maldita Nerea, quienes dicen estar orgullosos de promocionarse casi exclusivamente gracias a las redes sociales. El formato de su página web me resulta familiar ;-), ¡aunque todavía no veo la 'Maldita Nerea TV' por ningún sitio, ni la fecha en que construyeron su web 2.0!

Yo creo que OléFunk sigue siendo pionero, ¿o no? ¿qué otros grupos conoces que hayan apostado por la web 2.0 (redes sociales y demás webs donde puedan subirse contenidos)?

Etiquetas: 2.0, Maldita, Nerea, promoción, red, social

Visitas: 19

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hablo de grupos en España, claro.
Me gusta la web de Maldita Nerea, se lo han currado super bien. Pero me parece que no es una red social como ésta, lo más parecido a una comunidad que tienen es un foro donde, por cierto, participa mucha gente.
La web 2.0 es YouTube y también es MySpace, dos redes sociales punteras en cuando a contenidos digitales se refiere. Lo que es pionero en www.olefunk.com es el tener una red social propia, aparte del canal OléFunk TV de televisión por Internet.
El matiz es efectivamente importante, aunque supongo que de cara al público (al usuario de la red), que la plataforma sea Ning para todo o sea una combinación Youtube+MySpace+... igual les importa poco. De todos modos, ya tiene mérito lo vuestro, que además de currároslo absolutamente todo, estáis en la cresta de la ola y adelantando tendencias.

Por cierto, la web de Maldita Nerea está ciertamente currada, aunque el copyright del pie de página (2009 Sony Music Entertainment España, S.L.) me hace pensar que Sony les ha echado una mano, en la idea y/o en la financiación. Sin ir más lejos, ya contestabas hace unos días a Josma que a Sabina se la había montado Sony también (¡y la firma del copyright es idéntica!).

O sea, que igual ahora las discográficas no promocionan en el modo tradicional, sino que facilitan a los grupos tipo Maldita Nerea los medios (plantillas redes sociales...) para que ellos puedan promocionarse por sí solos (reduciendo de paso sus costes de drásticamente).

En cualquier caso, la OléFunk TV es un verdadero puntazo, no hay entrevista que hagáis en que no os quedéis con la peña. Palanteeeee!!

RSS

COMPRA/BUY CD OLÉFUNK

SIN INTERMEDIARIOS!!

10 € + gastos de envío

También disponible en tiendas FNAC, El Corte Inglés, Mediamarkt y Tiendas Tipo.
Para las versiones digitales en mp3, se puede comprar en CD Baby, iTunes, Amazon, Napster...

Eventos

CONTACT OLÉFUNK - BOOKING

email: olefunky@yahoo.com
tlf: +34 676004542

Distintivo

Cargando…

Normas de uso

OléFunk se reserva el derecho a expulsar de esta red a aquellos miembros que realicen comentarios ofensivos o inapropiados, así como aquellos que usen esta plataforma para anunciar productos o marcas que nada tengan que ver con OléFunk o su comunidad de amigos.

Cualquier uso indebido puede ser denunciado por cualquier miembro, poniéndose en contacto con OléFunk. Se tomarán las medidas necesarias.

Gracias

© 2012   Creado por OléFunk.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio